Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas detuvieron esta semana a tres personas, todos ellos miembros de una misma familia, por tráfico de drogas. De este modo, concluía también un dispositivo contra el menudeo en el barrio capitalino de Ladera Alta.

Los arrestos se produjeron después de que el lunes, 7 de mayo, agentes de la Policía Local tuvieran conocimiento de la venta de estupefacientes a través de un aviso al correo antidroga@laspalmasgc.es -desde el que cualquier ciudadano puede comunicar de forma anónima situaciones de venta y menudeo de drogas-.

Posteriormente, agentes del GOIA-UE de la Policía Local establecieron un dispositivo de vigilancia en el barrio de Ladera Alta, que sirvió para comprobar las transacciones de dinero y sustancias estupefacientes que efectivamente se estaban produciendo en la zona.

Así, tras realizar una serie de pesquisas, los agentes detuvieron finalmente a tres personas, dos hombres y una mujer miembros de una misma familia, e incautaron varias dosis de droga que portaban los detenidos, e interceptaron un vehículo que en ese momento transportaba medio kilo de hachís.

La Policía Local destaca que esta actuación policial se produce gracias a la colaboración ciudadana a través de la dirección de correo dispuesta por el cuerpo para los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria.