La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 50 años y numerosos antecedentes como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Arrecife (Lanzarote) tras ser pillado ''in fraganti'' por el propietario del inmueble y excusarse diciendo que era un agente que buscaba a un ladrón.

Fue el dueño de la casa el que llamó al teléfono 091 y comunicó que tras escuchar ruidos en la planta baja y acudir a comprobar lo que ocurría, había sorprendido a un individuo en su salón, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En este sentido, el varón le manifestó ser un policía de servicio que se encontraba persiguiendo a un ladrón, tras lo cual abandonó apresuradamente el inmueble.

Por su parte, los agentes que acudieron al lugar pudieron comprobar cómo una de las ventanas de la vivienda, así como la contraventana que la protegía, habían sido forzadas. Igualmente, el propietario denotó que le habían sustraído un juego de llaves de la vivienda. EL HOMBRE FUE LOCALIZADO EN UNA CALLE CERCANA

Con las características físicas facilitadas por el requirente, los policías llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores, localizando al individuo en una calle colindante.

Una vez identificado, los policías nacionales pudieron comprobar que la coartada utilizada por el mismo era falsa, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. En el cacheo de seguridad le fue intervenido un alicate de corte.