La Guardia Civil de Gran Tarajal (Fuerteventura) investiga a O.A.T., un varón extranjero de 44 años, por estafa al vender presuntamente dos veces un mismo yate a dos compradores diferentes, cobrando 30.000 euros. Además, se pudo saber que otros dos varones españoles, J.D.P.N y F.J.P.B., que en un principio fueron relacionados con los hechos como testigos, supuestamente cometieron un delito de falsedad documental, motivo por el que también fueron investigados.

Las gestiones de los agentes comenzaron el pasado mes de abril, cuando recibieron una denuncia en la que el perjudicado manifestó que en junio de 2017 había adquirido un barco en la cantidad de 30.000 euros, el cual había dejado atracado desde agosto en el Puerto de Gran Tarajal por una avería.

Desde entonces había regresado a su residencia, en Málaga, y a la vuelta comprobó que su barco no estaba en el muelle. Puertos Canarios confirmó que el yate había sido retirado por el titular del mismo.

La Guardia Civil explicó que se da la circunstancia de que el comprador, por motivos burocráticos, no había realizado hasta ese entonces la transferencia de titularidad de la embarcación, por lo que continuaba a nombre del vendedor. Sin embargo, sí que disponía de abundante documentación que justificaba la compra del yate.