La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman cuatro años y medio de prisión a un hombre que allanó la vivienda en la que residía su exmujer con su nuevo novio y la agredió sexualmente, al mismo tiempo que le absuelve del delito leve de amenazas.

Los hechos ocurrieron a primeras horas de la mañana del dos de septiembre de 2016, cuando el acusado se dirigió hacia el domicilio donde residía la que había sido su pareja, que en ese momento convivía con otro hombre.

Tras esperar a que este abandonara la vivienda, entró y encontró a la mujer desnuda en la cama. A partir de entonces, comenzó a grabarla en esa posición, pese a que ella le reclamaba que no lo hiciera, y, además, comenzó a proferir frases de contenido erótico.

En un determinado momento, prosigue el relato de hechos probados, "le tocó la vagina con ánimo de atentar contra su indemnidad sexual". La sentencia señala que no resulta acreditado que el acusado llegara a introducir sus dedos en la vagina de ella ni que le dijera que si no denunciaba a su nuevo novio la mataría.