La Policía Nacional ha detenido a una persona más de las 40 que el pasado sábado rodearon y agredieron a nueve agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) fuera de servicio en Algeciras (Cádiz), con lo que el número de arrestados asciende a siete, han informado fuentes de la Policía.

El nuevo detenido se une a Manuel R.S, que fue arrestado anteayer en su casa tras ser identificado por uno de los dos sargentos que fueron agredidos junto con otros siete guardias civiles, otras tres personas que fueron arrestadas durante la mañana de ayer y dos más por la tarde. Se les imputan delitos de atentado contra agente de la autoridad, desordenes públicos y riña tumultuaria.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que ya tiene identificadas a varias personas más que participaron en la agresión, continúa las pesquisas para esclarecer lo sucedido.

Los hechos se desencadenaron sobre las seis de la tarde de anteayer, cuando los nueve agentes, miembros de la unidad de los GAR desplegada en el Campo de Gibraltar para reforzar la lucha contra el narcotráfico en la zona, salieron de comer en un restaurante de Algeciras, disfrutando de su domingo libre.

Según fuentes policiales, cuando fueron a recoger sus vehículos en un aparcamiento en la calle, se encontraron a varias personas que celebraban una primera comunión en un restaurante aledaño y que les cortaron el paso y comenzaron a insultarles y a agredirles.

Pronto se sumaron otros asistentes a la comunión y, mientras los agentes se identificaban como tales y trataban "de calmar los ánimos", la violencia del grupo aumentó y empezaron a tirarles piedras, adoquines, ladrillos e incluso con algún bate de béisbol.

La violencia fue tal que uno de los agentes hizo tres tiros al aire, mientras que dos patrullas de la Policía Nacional acudían a ayudar a los agentes.