Miembros de la Policía Local de La Laguna destinados en la Unidad de Servicio de Paisano (USP) detuvieron en Taco a un hombre de 39 años de edad al que le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas.

La citada requisitoria contra el individuo, identificado como M.K.D., fue dictada por la Sección VI de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife en agosto del año pasado. El delincuente fue interceptado en la noche del pasado viernes en la barriada de San Luis Gonzaga y, según las fuentes consultadas, se encontraba casi "atrincherado" en su casa y apenas salía a la calle.

No obstante, a la misma persona le constaban otras órdenes judiciales de localización. Una de ellas consistía en una averiguación de domicilio y paradero dictada por el Juzgado de Instrucción número Uno de Arona por un delito de lesiones.

Además, otro juzgado, esta vez el de Instrucción número 2 del partido de La Orotava, le prohibió la salida del territorio nacional por una infracción penal relacionada con un delito contra la salud pública.

Cuando fue apresado por la Unidad de Servicio de Paisano, M.K.D. portaba la documentación de otra persona.

Y, al percatarse de la presencia de los agentes de la USP, trató de efectuar una maniobra evasiva, aunque finalmente fue arrestado.

Los funcionarios de Paisano de la Policía Local de La Laguna habían intervenido con el mismo en ocasiones anteriores y, para evitar sorpresas, decidieron trasladarlo hasta la Comisaría de La Laguna y solicitar una identificación a la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional.

Al utilizar la identidad de otra persona para intentar eludir la acción de la Justicia, también los agentes le imputaron el delito de usurpación de estado civil, según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.