El Seprona del puesto principal de Santa María de Guía (Gran Canaria) investiga a un hombre de 40 años y sin antecedentes como presunto autor de un delito de malos tratos al golpear con una azada o sacho a una perra de la raza presa canario que acabó muriendo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de abril, cuando la Policía Local de Gáldar recibió una llamada informado de que una persona se encontraba golpeando de manera violenta a un perro en una finca. Hasta el lugar se desplazaron agentes del cuerpo local, que hallaron a una perra adulta de raza presa canario con el cráneo hundido y respirando con dificultad, casi sin vida.

De inmediato, avisaron al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) e identificaron paralelamente al presunto autor de los hechos ante la Guardia Civil de Santa María de Guía, que se hizo cargo de las actuaciones. Tras declarar el testigo, al contar con datos de la Policía Local y disponer del informe veterinario del Ayuntamiento, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza citaron al responsable de los hechos al cuartel y lo denunciaron.