El Juzgado número 3 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ordenó el ingreso en prisión sin fianza por homicidio del hombre que el viernes pasado mató a su sobrino de una cuchillada en la cara tras una fuerte discusión, en la que él también resultó apuñalado en el vientre.

La juez tomó esta decisión tras interrogar al detenido, A.P.A., en el Hospital de Fuerteventura, donde está ingresado desde el día de los hechos, recuperándose de la citada herida.

En un auto hecho público la noche del lunes, la instructora explica que debe tenerse en cuenta tanto la gravedad del delito presuntamente cometido por A.P.A., como el riesgo de que se evada de la acción de la Justicia, por lo que dispone que sea trasladado a prisión en cuanto reciba el alta médica.

La resolución incluye una primera reconstrucción de lo que pudo pasar ese día en la cocina de la vivienda donde se pelearon el procesado y su sobrino, con la muerte de este. Según los primeros testimonios e indicios recabados en la investigación, fue la víctima la que primero acometió contra su tío con un cuchillo de cocina, clavándoselo en el abdomen. Cuando el agresor se desprendió del arma, A.P.A. la cogió y asestó a su sobrino dos cuchilladas, en una en el vientre y otra en la cara. Esta última le afectó a la vena yugular y la arteria carótida. El detenido relató que ambos regresaron a casa de madrugada, tras consumir crack y trankimazin, y discutieron por 50 euros.