Guardias civiles del Área de Investigación del puesto de Candelaria instruyeron diligencias en las que investigan a tres personas: una mujer de 36 años, una menor y un joven de 25, todos vecinos de Güímar, como presuntos autores de un robo.

La comisión del delito ocurrió a finales de diciembre del año pasado, cuando los tres acusados accedieron por la fuerza a una vivienda de Candelaria y sustrajeron diversos objetos electrónicos, joyas o juguetes, entre otras cosas, además de causar daños en la puerta de acceso. El valor de los objetos sustraídos ascendió en total a 2.700 euros.

Tras las pesquisas oportunas, los agentes reunieron un conjunto de indicios que permitió identificar a los tres acusados y en la tarde del pasado martes se procedió a su imputación.

Los agentes de la Guardia Civil consiguieron recuperar alguno de los objetos electrónicos que habían sido sustraídos y continúan realizando gestiones para la localización de los que aún faltan. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia en Güímar.