Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron a un hombre de 51 años, de nacionalidad checa e identificado como J.B., como presunto autor de un delito de tráfico de droga.

La intervención fue realizada por agentes de la Unidad Canina (UCPP) y de la Unidad de Prevención Policial (UPP) durante la noche del pasado martes en Playa de las Américas.

Los hechos ocurrieron a las 23:50 horas del pasado martes.

Agentes de la Unidad Canina efectuaban un servicio de patrulla a pie por las inmediaciones del centro comercial Vista Sur, en la mencionada zona turística.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad municipal acudieron a dicho enclave debido a que se sospecha que por la zona se venden sustancias estupefacientes al menudeo.

En medio del trasiego de turistas y residentes, el perro policial Dana consiguió localizar y señalizar a una persona que caminaba a pie por el lugar y que llevaba una bicicleta.

Los agentes consiguieron parar a dicho hombre y le registraron la mochila que portaba, en cuyo interior llevaba un "tuperware" con una treintena de pequeñas bolsas de marihuana dispuestas para su venta.

Las mismas estaban etiquetadas y, en algunos casos, también indicaban su peso, según los datos que trascendieron durante la jornada de ayer.

Además, los funcionarios intervinieron al ciudadano de Chequia unos 1.000 euros en efectivo que supuestamente procedían de la venta de la mencionada sustancia.

Tanto la referida droga como el dinero requisado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia en el partido de Arona estos días.

El arrestado fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en el Sur de Tenerife y puesto después a disposición judicial.