Un hombre de 50 años de edad, identificado como J.A.D.D., fue detenido en la mañana de ayer por la Policía Local de La Orotava después de que presuntamente agrediera a su pareja en el casco histórico de la villa norteña y después iniciara una fuga y se enfrentara a los agentes municipales en el barrio de Barroso.

La intervención de los funcionarios se produjo a partir de las 10:30 horas, cuando un testigo alertó de que en la céntrica plaza de La Constitución, en las inmediaciones del Consorcio de Tributos, se estaba produciendo una agresión de un varón a su pareja sentimental.

Una patrulla de la Policía Local acudió hasta el citado enclave y confirmó que había ocurrido tal hecho delictivo.

Desde ese momento, el individuo estaba identificado y se supo que había escapado de la zona en un vehículo.

Tras una batida por diferentes calles, los agentes municipales lo localizaron en el cruce de la Cruz del Teide media hora después.

A pesar de que advirtieron al presunto agresor con señales luminosas y acústicas para que parara, este hizo caso omiso y comenzó su huida. Los policías iniciaron la persecución, porque el ahora acusado conducía a toda velocidad. A la altura del barrio de Barroso, en la carretera insular TF-21, la patrulla consiguió interceptarlo, pero el hombre comenzó su fuga a pie por las calles próximas. En ese momento, los dos policías locales solicitaron apoyo a sus compañeros.

Finalmente, el individuo pudo ser localizado, pero, lejos de deponer su actitud violenta, se enfrentó a los agentes municipales y uno de estos acabó en el suelo.

Poco después, el hombre arrancó un trozo de hierro de una finca cercana y amanezó a los funcionarios. Tras un momento de tensión, los policías locales consiguieron reducir al individuo, al que le imputan los delitos de conducción temeraria, resistencia y atentado a los agentes, así como el de violencia de género.