La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana a dos hombres de 29 y 46 años, de nacionalidad italiana y holandesa, respectivamente, este último con antecedentes policiales por hechos similares, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en el sur de Gran Canaria.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que con motivo de la celebración de los actos oficiales del Maspalomas Gay Pride 2018, se estableció un dispositivo de seguridad en los alrededores del complejo hotelero de Playa del Inglés, en el que se celebraban parte de los eventos programados.

Los agentes observaron cómo numerosos individuos acudían a una de las habitaciones del complejo para adquirir sustancias estupefacientes, que luego consumían en la piscina y en las zonas exteriores.

Con la preceptiva orden judicial, los policías llevaron a cabo un registro en esta habitación, en la que se incautaron 22 gramos de cocaína, 16 gramos de crack, 91 gramos de hachís, 62 gramos de marihuana, MDMA y otras sustancias que ya han sido remitidas al órgano competente para su estudio.

Las sustancias estupefacientes se encontraban en diferentes formas, sólidas, líquidas, en polvo, en pastillas e inyectables, subraya la nota.

También fueron intervenidos en el lugar 1.428 euros en efectivo y un datafono, utilizado supuestamente para facilitar el pago de la droga mediante el uso de la tarjeta de crédito.

En base a todo ello, los agentes detuvieron a los inquilinos de la habitación, dos hombres de 29 y 46 años, uno de ellos con antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Instruido el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la Jefatura Superior, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.