Cuatro jóvenes turistas británicos han sido detenidos por la Guardia Civil en Mallorca acusados de incendiar la habitación de un hotel de la localidad costera de Magaluf con un mechero y un aerosol, causando pérdidas de más de 200.000 euros según las estimaciones iniciales.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde del pasado domingo y a los detenidos se les atribuye un delito contra la seguridad colectiva después de que fueran desalojadas cien personas del hotel afectado, el TM Calvià, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras apagarse las llamas, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià inició una investigación para determinar las causas del incendio, por lo que fueron entrevistados varios testigos.

El fuego, según la investigación, se originó en una habitación donde había 5 turistas, dos chicas y tres chicos. Uno de ellos dormía y los otros cuatro, para no molestarle, emplearon para iluminarse un mechero y un aerosol junto a los pies del que descansaba en la cama.

Los especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil desplazados al lugar concluyen que el incendio fue provocado, descartan que fuera accidental y sitúan el foco del inicio del fuego en el colchón del turista dormido.

El fuego destruyó por completo esta habitaciones, y afectó a otras y a más zonas del hotel.

Los peritos están evaluando la cuantía de los daños ocasionados que, en cualquier caso, superarán los 200.000 euros en concepto de reformas, limpieza, pérdidas por no poder ocupar muchas de las habitaciones del bloque afectado y posibles indemnizaciones a otros turistas.

El incendio movilizó a bomberos, Policía Local y Guardia Civil, que comprobaron cómo de una de las habitaciones salían llamas por el balcón y cómo el fuego afectaba a otras zonas del complejo hotelero.

Ante el "peligro real" para la vida de las personas alojadas se decidió evacuar a más de 100 huéspedes del bloque afectado por el incendio.