Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de San Cristóbal de la Laguna detuvieron e imputaron a dos hombres como presuntos autores de seis delitos de robos con fuerza, en dos ocasiones a la misma farmacia, y una infracción penal de robo con violencia.

Ambos acusados, de 24 y 30 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, fueron identificados y apresados a altas horas de la madrugada en la zona de ocio de la localidad conocida como El Cuadrilátero.

En ese momento, la intervención de los policías uniformados se produjo después de que dos mujeres les avisaran para denunciar un robo con violencia.

Posteriormente, y gracias a la investigación que se llevó a cabo en la mencionada Comisaría de la calle Nava y Grimón, se pudo demostrar con pruebas contundentes que los citados jóvenes habían participado en el resto de hechos delictivos que se les imputan, según los datos ofrecidos por el cuerpo de seguridad.

El "modus operandi" para acceder a los establecimiento consistía en forzar las puertas con palanca o la fractura de algún cristal del escaparate con una tapa de registro de alcantarilla.

Los agentes consiguieron recuperar dos chaquetas y un teléfono móvil.

Ambos arrestados, junto con el atestado, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna, que se encontraba esos días de guardia.

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

La actuación fue efectuada por funcionarios vinculados al Grupo de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Investigación de la Policía Judicial.