Agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron en la tarde de ayer a un hombre de unos 60 años por circular en sentido contrario por la carretera insular entre Las Chumberas y Santa María del Mar (TF-2). El acusado, que fue identificado como F.J.M.L., provocó tres accidentes antes de ser interceptado por varias patrullas.

Los hechos ocurrieron cuando dicho individuo condujo su todoterreno Kia hacia La Laguna por los carriles que descienden hacia la autopista del Sur.

En primer lugar, un conductor lo esquivó, pero colisionó contra la mediana cerca de Los Alisios. Seguidamente, para evitar impactar contra el infractor, otros dos coches chocaron entre ellos. Y, en una cota más alta de la vía, el ahora arrestado rozó con otro automóvil.

En la sucesión de accidentes no hubo heridos.

Ante las primeras alertas, la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de La Laguna movilizó a todas sus patrullas hacia la TF-2. Y dichos profesionales lograron interceptar el todoterreno y redujeron a F.J.M.L., que fue llevado hasta el arcén y engrilletado en el suelo.

Agentes del Equipo de Atestados investigan las circunstancias que rodearon el suceso y si el acusado circuló bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.