La Policía Nacional han a un hombre boliviano de 23 años y a una mujer española de 41, ambos con numerosos antecedentes, como presuntos autores de un delito de hurto al ser pillados por los dos vigilantes de seguridad de una tienda de la Calle Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria cuando trataban de abandonar el local con prendas valoradas en 500 y 505 euros, respectivamente, sin abonarlas.

En una nota de prensa la Jefatura de Policía de Canarias ha explicado que los hechos se desencadenaron tras llamada al 091 de los responsables de seguridad del establecimiento comercial comunicando que tenían retenido a una mujer por hurto.

De esta manera, narraron cómo observaron a la mujer introducir prendas de ropa por valor de 505 euros en el interior de una bolsa para abandonar después el local sin abonar su importe.

Tras comprobar los hechos, los agentes procedieron a la detención de esta como presunta autora de un delito de hurto y devolvieron las prendas a su legítimo propietario.

OTRO HURTO POCAS HORAS DESPUÉS

Pocas horas después, la Policía recibió una nueva llamada desde el mismo establecimiento comercial comunicando un nuevo hurto. Esta vez, el personal de seguridad retuvo a un hombre que inhabilitó el dispositivo de seguridad de un traje de caballero valorado en 500 euros y trató de abandonar el lugar.

Los agentes devolvieron el mismo a los responsables del comercio y procedieron a la detención del individuo como presunto autor de otro delito de hurto.

Finalmente, en el cacheo de seguridad al arrestado le fue intervenido un alicate, que portaba oculto en el interior de una mochila.