La Policía Nacional ha detenido a un total de ocho jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 20 años, siendo dos de ellos menores, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en los alrededores del parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria al golpear a un chico para robarle una riñonera y sustraer un monedero a la novia del joven.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que fue la chica la que llamó 091 comunicando que su novio acababa de ser agredido por un grupo de jóvenes en los alrededores del parque.

De esta manera, los agentes traslados al lugar, al ver que la víctima presentaba una herida sangrante en la cabeza, solicitaron una ambulancia, que trasladó al joven hasta un centro hospitalario donde recibió varios puntos de sutura en la herida.

Por su parte, la chica narró a los agentes cómo tras la agresión, los jóvenes les sustrajeron una riñonera con dinero y documentación, así como un monedero.

LOCALIZADOS EN LOS ALREDEDORES

Con las características físicas facilitadas por un testigo, varias patrullas llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar a los ocho individuos, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Finalmente, dos de los arrestados resultaron ser menores de 16 y 17 años, por lo que los hechos fueron inmediatamente puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.