Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife inmovilizaron, la semana pasada, un vehículo frigorífico que transportaba 36 bultos de alimentos congelados a temperaturas inadecuadas para este tipo de mercancía perecedera.

Los agentes municipales interceptaron este vehículo en un control aleatorio para comprobar documentación a la salida del recinto portuario de la capital tinerfeña.

Curiosamente, esta actuación se produjo mientras se desarrollaban las prácticas de un curso sobre transportes de mercancías al que asistían los mencionados funcionarios del cuerpo de seguridad municipal y que estaba organizado por la Academia de Seguridad Local.

Tras comprobar que toda la documentación del camión estaba en regla, los policías procedieron a comprobar la temperatura a la que se transportaba la mercancía en el interior de la cava.

Los agentes detectaron que dicho parámetro estaba muy lejos de los obligatorios -18 grados a los que se deben transportar esos alimentos.

En total, eran 36 bultos que contenían productos como potas, costillas de cerdo, pollo, filetes de panga, salchichas, carne de pato y langostinos.

A la vista de la situación y siguiendo el protocolo establecido para estos casos, los hechos se pusieron en conocimiento del servicio de Sanidad de consistorio capitalino.

Hasta el lugar donde se interceptó el vehículo se desplazó un inspector de la administración local y otro de la Dirección del área de Salud de Tenerife del Gobierno de Canarias.

Ambos técnicos verificaron el desfase de las temperaturas de conservación y, cautelarmente, ordenaron la inmovilización de la mercancía.

Además, se levantó un acta de inspección sanitaria por la rotura de la cadena de frío.

El conductor del vehículo manifestó a los agentes municipales y a los referidos inspectores que los destinatarios de estos alimentos eran locales del Sur de la Isla.

Para justificar sus palabras, el chófer facilitó los albaranes y los datos de la empresa de distribución de alimentos.

Finalmente, la Policía Local denunció al vehículo por este transporte, remitiendo toda la documentación tanto a Sanidad municipal, como al área de Transportes del Cabildo de Tenerife y área de Salud de Tenerife del Gobierno de Canarias, según informó ayer el Ayuntamiento.