La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha declarado hoy que el segundo fallecido en el derrumbe, Agustín Bello, cuyo cadáver ha aparecido esta mañana bajo toneladas de escombros, era "un trabajador", pese a que el hermano del fallecido dijera que Agustín le estaba visitando en la obra.

La alcaldesa, que ha acudido hoy al edificio del paseo General Martínez Campos poco después de hallarse el cadáver, ha respondido así a la pregunta de los periodistas sobre si Agustín era un obrero: "Es lo que nosotros sabemos en este momento".

Tras calificar de "muy emocionante" el abrazo entre la viuda del fallecido y los bomberos tras aparecer el cuerpo, la alcaldesa ha agradecido el trabajo de todos los cuerpos de emergencia y seguridad, que "han funcionado perfectamente".

Carmena ha detallado que al lugar del suceso han acudido las dos jueces de instrucción -la que se personó ayer y la de hoy- y también la Fiscalía Especial encargada de accidentes laborales, y que la Policía ya ha hecho "todos los atestados" dentro de su competencia.

"Tengamos paciencia", ha añadido la alcaldesa para quien la investigación se tiene que hacer respetando "las normas y el necesario tiempo de escuchar a unos y a otros".

Al respecto, la concejal del distrito de Chamberí, Esther Gómez, ha recordado que un juzgado está investigando el accidente laboral, que han sido "dos personas que han perdido la vida lamentablemente",

y ha pedido respeto para la investigación.

"Con práctica seguridad no ha habido una experiencia de sufrimiento porque fue inmediato, un derrumbe que aplastó el cuerpo y no hubo capacidad de reacción", ha dicho el concejal de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, de acuerdo con los servicios de rescate.

Carmena también ha tenido palabras para la "solidaridad de la ciudad de Madrid" y a todo el vecindario, especialmente las hermanas de San Vicente de Paul, cuyo convento está enfrente, a las que la alcaldesa ha querido hacer "un homenaje; han hecho todo lo posible para que las familias de las víctimas se sintieran en su casa".

La primera edil madrileña ha dicho que ha sido "muy emocionante la gran relación de cariño" entre los bomberos y las familias y cómo precisamente los familiares de Agustín "han querido abrazar a los bomberos, estrecharse, unirse con quienes han estado todo el tiempo preocupados por ellos. Ha sido un momento muy hermoso", según Carmena.