El Ayuntamiento de Madrid iniciará este lunes la demolición del edificio siniestrado en el número 19 de la calle Martínez Campos, en el que murieron dos personas, han informado fuentes municipales a Europa Press.

En la madrugada se detectaron nuevos derrumbes, por lo que hubo que desalojar a los vecinos de la calle Viriato por seguridad. La previsión pasa por empezar mañana lunes la actuación de demolición dado que después de un nuevo derrumbe no se puede esperar más tiempo para acometer estas actuaciones.

Los propietarios del inmueble ya trasladaron al Ayuntamiento el pasado viernes que la demolición la tendría que acometer el Consistorio. La zona del nuevo derrumbe es la que estaba declarada en ruina, colindante a lo ya derruido.

Este domingo tienen prevista una reunión de coordinación con la empresa Ortiz y bomberos del Ayuntamiento. El criterio prioritario del Ayuntamiento pasa por el mantenimiento de la seguridad, que se lleva a cabo con una actuación perfectamente coordinada entre todos los servicios de emergencias y el de Control de la Edificación.