El cadáver de una joven de 21 años fue encontrado a mediodía de ayer con signos de violencia en el municipio majorero de Betancuria.

La chica, que era natural de dicha zona de Fuerteventura, fue identificada como Vanessa Santana Padilla.

Según algunas fuentes, el cuerpo fue hallado por la madre de la víctima cuando llegó de trabajar en el domicilio familiar. La alerta a los servicios de emergencia y seguridad se produjo a las 13:50 horas.

El trágico suceso ocurrió en la localidad del Valle de Santa Inés en unas circunstancias que investigan agentes de la Guardia Civil. Debido a las características del hecho, hasta la casa en la que se hallaba el cuerpo de la joven se desplazaron agentes de la Policía Judicial de la isla para efectuar la inspección ocular, el informe fotográfico y la posible recogida de pruebas o indicios.

Según los datos ofrecidos por parte de la Televisión Autonómica, en un primer momento trascendió que la fallecida tenía lesiones compatibles con golpes propinados con un objeto contundente. Las fuerzas de seguridad no tienen constancia de que la fallecida hubiera interpuesto denuncia alguna por malos tratos o por algún tipo de amenazas.