La Policía Nacional ha detenido en Madrid a uno de los hijos del empresario venezolano residente en EEUU Roberto Enrique Rincón por blanqueo de capitales.

Según han informado fuentes de la investigación, desde las nueve de la mañana agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional desarrollan una operación contra el blanqueo de capitales.

Están previstas más detenciones y registros, han añadido las fuentes.

Dos juzgados de Madrid investigan, en coordinación con Portugal y Andorra, respectivas causas vinculadas al blanqueo de dinero de venezolanos.

La causa empezó llevándola la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que coordinó en junio del año pasado cinco registros en Madrid dentro de una investigación de la justicia portuguesa sobre el presunto desvío de unos 6.000 millones de PDVSA a directivos del Ministerio de Energía de ese país, de los que 3 millones acabaron en España.

El empresario venezolano Roberto Rincón se declaró culpable por participar en el entramado de pago de sobornos para la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).