Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a dos personas en los últimos días gracias a los controles de seguridad ciudadana realizados en varios barrios de la ciudad.

Las detenciones se produjeron por presuntos delitos de tráfico de drogas tras interceptar a dos vehículos que transportaban cocaína en cantidades superiores a las consideradas para "consumo propio" o bien junto a otros efectos propios de la venta de drogas, según informó la Policía Local en nota de prensa.

Así la primera detención se produjo durante la noche del pasado lunes en el barrio de Jinámar cuando un hombre, de 42 años de edad, fue interceptado cuando transportaba en su vehículo seis gramos de cocaína, una cantidad elevada de dinero fraccionado y una báscula gramera. Además, el detenido tenía antecedentes judiciales por tráfico de droga, motivos por los que fue finalmente arrestado por la Policía Local.

Un día más tarde, en otro control de seguridad del GOIA-UE en el barrio de Miller Bajo, detuvieron a otro hombre tras incautarle 16 gramos de cocaína en el interior de su vehículo. Ambas detenciones se producen gracias los controles de seguridad ciudadana que la Policía Local realiza en distintos barrios de Las Palmas de Gran Canaria para prevenir la tenencia de armas y drogas, así como detectar a los conductores que circulen bajo efectos del alcohol o careciendo de permiso de conducción.