El jurado popular constituido ante la Audiencia Provincial de Las Palmas ha considerado culpable de un delito de asesinato por alevosía, agravado con ensañamiento, al vecino de Santa Brígida (Gran Canaria) acusado de matar a golpes a su compañera sentimental en 2016 en el barrio de La Angostura.

En este sentido, durante la lectura del veredicto que ha tenido lugar sobre las 13.00 horas de este viernes, se ha considerado probado por unanimidad que en la tarde del 21 de julio de 2016, el acusado mató a su pareja en la vivienda en la que ambos convivían desde hacía once años propinándole una serie de golpes "de gran violencia física" con patadas en el tórax y en el abdomen.

La Fiscalía, tras conocer la decisión del jurado popular, ha solicitado la imposición de una condena de 23 años de cárcel, mientras que la acusación popular, en representación del Gobierno de Canarias, ha elevado su petición a 25 años.

Por su parte, la defensa ha interesado el mínimo que permite el tipo penal, un total de 20 años de prisión para el acusado, que permanecerá en prisión provisional al menos hasta que dicte sentencia.