La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acogerá el 11 de junio una vista sobre un intento de homicidio y de maltrato en violencia doméstica del que se acusa a Norberto Carmelo G.C. y por el que la Fiscalía pide cuatro años de cárcel. Los hechos tuvieron lugar el pasado uno de agosto de 2017 sobre las 13 horas en el domicilio en Santa Cruz de Tenerife que compartía el acusado con su esposa, la hija y su suegra.

En una discusión con la primera y provisto de un cuchillo de 15 centímetros, con ánimo de acabar con la vida de la misma, trató de asestarle una cuchillada. En ese momento se interpuso la hija, que puso su mano y sufrió un corte en los dedos de la mano izquierda. La herida tardó cinco días en curarse.

El procesado persiguió a su esposa hacia la habitación donde se refugió, clavando una cuchillada en la puerta que la mujer había cerrado tras de sí, con tal fuerza que consiguió traspasarla. Con el fin de defender a su madre, la agredida dio un golpe en la cabeza del hombre. La madre, la hija y la abuela salieron del domicilio no sin antes empujar el acusado a su suegra contra una puerta para menoscabar su integridad física produciéndole un hematoma en la frente. El procesado padece un trastorno de personalidad con inestabilidad crónica y descompensaciones, dificultada por una escasa capacidad de control y tolerancia a la frustración que disminuye, sin anularla, su capacidad volitiva y sin afectar la intelectiva. La Fiscalía también solicita que el acusado permanezca 10 años alejado de la víctima, su domicilio o lugar de trabajo. La responsabilidad civil queda fijada en 500 euros.