La Policía Nacional de Almería ha detenido a un hombre de 27 años como presunto autor del atraco en un establecimiento 24 horas en el que tras amenazar a la dependienta con un cuchillo la encerró en una habitación durante el robo de 65,20 euros y un teléfono móvil.

Este joven, que ya se encuentra en prisión por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, supuestamente utilizó el arma blanca de grandes dimensiones para obligar a la vendedora a encerrarse mientras robaba.

Los hechos se produjeron sobre las 8.30 horas del 28 de mayo en la calle General Tamayo de Almería, cuando la víctima y trabajadora de este establecimiento de alimentación de 24 horas fue abordada por un individuo, que, tras agarrarla fuertemente, le colocó un cuchillo en el cuello con el que la intimidó y obligó a hacerle entrega de la recaudación.

En un momento determinado, el autor del hecho llevó a la víctima a una habitación interior de la tienda, donde permaneció encerrada durante unos diez minutos, tiempo suficiente para sustraer además el teléfono móvil de la dependienta y abandonar el lugar sin riesgo a ser delatado.

Tras varias investigaciones y la correspondiente inspección técnico-policial desarrollada en el lugar donde se produjo el asalto, los agentes encargados del caso consiguieron identificar a J.A.S. como presunto autor del robo.

Se da la circunstancia de que el identificado ya había sido detenido en tres ocasiones anteriores por hechos delictivos de similares características.

Así, la Policía desarrolló un dispositivo policial que permitió localizar y detener al presunto autor de los hechos, quien ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia, que a su vez ha decretado su ingreso en prisión.