La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía (Gran Canaria) detuvo el 30 de mayo un hombre de 53 años y numerosos antecedentes como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro de daños, al intentar robar a una mujer en el interior de su domicilio en el citado municipio y dañar luego su vehículo.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, sobre las 18.50 horas de dicho día una patrulla acudió a la calle Agaete por una presunta agresión física a una mujer de avanzada edad.

Al llegar, los agentes encontraron a una mujer tumbada en medio de la carretera de la mencionada vía, observando también a otra mujer con una herida en las manos.

Por su parte, gracias a los testigos allí presentes, pudieron recopilar los datos suficientes para identificar al presunto autor de los hechos.

En este sentido, el hombre habría accedido momentos antes al domicilio de una de las víctimas y le había amenazado con un arma blanca para que le diera dinero. Ante la negativa de aquella, el detenido salió a la vía pública y dañó con una piedra el vehículo de la víctima para luego arrojarle la piedra a la mujer, que cayó al suelo al ser golpeada en el estómago.

Durante la citada acción una segunda mujer, vecina de la víctima, acudió en su auxilio y fue también agredida supuestamente por el hombre.

Ante esto, los agentes solicitaron una ambulancia para atender a las personas heridas y fueron a localizar al hombre, conocido de la Guardia Civil por sus numerosos antecedentes policiales.

Por su parte, el varón fue localizado en las inmediaciones de su domicilio, echándose a correr al ver a los agentes y resistiéndose en todo momento a la detención, portando en esos momentos varios destornilladores y varios objetos que están siendo investigando por si pudieran estar relacionados con algún robo.