Un parapentista de 39 años fue rescatado este sábado al sufrir en la pasada noche una caída en el Barranco de las Pocetas, en la zona del Risco de Famara del municipio de Teguise (Lanzarote), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En este sentido, el afectado quedó en una zona difícil acceso por tierra para los servicios de emergencias, por lo que el rescate tenía que ser con un helicóptero aunque debido al ocaso el aparato no podía intervenir.

Asimismo personal de bomberos y protección civil localizaron al afectado en la base los riscos pero no pudieron llegar hasta él debido a la peligrosidad del terreno.

Ante esta situación se contactó con Salvamento Marítimo, que envió el helicóptero Helimer para que tratara de rescatar al afectado y en caso contrario señalizar el camino a los grupos de rescate terrestres mediante su foco. El Helimer navegó por línea de costa en Famara pero no pudo acercarse al lugar donde se encontraba el afectado debido a la escasa visibilidad.

Por su parte, se procedió a activar al helicóptero del GES para que, con el orto, realizara el rescate. Así, ya durante la mañana se pudo llegar al hombre, que estaba consciente y orientado, con un traumatismo en miembro inferior de carácter grave.

Finalmente, el helicóptero del GES llegó a la zona y tras rescatar al parapentista, lo trasladó al Aeropuerto de Lanzarote, donde una ambulancia medicalizada del SUC se hizo cargo de su asistencia y traslado hasta el centro hospitalario.