Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 48 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un establecimiento de la zona comercial de Santa Catalina.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al 091 del encargado de un establecimiento de la zona capitalina de Santa Catalina comunicando que acababa de ser golpeado por una persona.

El denunciante narró a los agentes que acudieron al lugar cómo pudo observar al hombre ocultando varias latas de cerveza y chocolatinas bajo su ropa y que, al ser requerido para que pagara por los productos que había tomado, el hombre amenazó y propinó un bofetón en la cara al empleado para, acto seguido, abandonar el lugar a la carrera.

Con las características físicas facilitadas los policías nacionales llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar al presunto autor de los hechos, quien fue detenido por un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.