Unos desconocidos perpetraron en la tarde de ayer un robo con violencia en el interior de una vivienda situada en el municipio de La Laguna. Los hechos ocurrieron en una calle de Guamasa.

Los autores de este atraco utilizaron armas para intimidar a los moradores del inmueble y exigieron a las víctimas la entrega de dinero o joyas.

El suceso se produjo en torno a las 18:00 horas.

En principio, en el asalto no hubo personas heridas, según las fuentes consultadas.

Hasta el pasaje de Las Viudas acudieron en la jornada de ayer agentes del Grupo de Atención Ciudadana (GAC) en un primer momento.

No obstante, debido a las características de este suceso, agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna se han hecho cargo de la investigación para tratar de identificar, localizar y arrestar a los autores.

Por ahora, se trata de determinar si los ladrones son los mismos que el martes atracaron una farmacia en la calle Durazno de Tacoronte. Vecinos y empresarios del cercano municipio de Tacoronte han mostrado su preocupación por la proliferación de robos con fuerza y con violencia que se registran periódicamente en la franja comprendida en el entorno de la autopista del Norte (TF-5), entre la zona de Guamasa y el casco urbano de Tacoronte.

Y en tales hechos delictivos se han visto afectados tanto ciudadanos particulares en sus viviendas como empresarios en sus negocios.