La Guardia Civil ha detenido en Santa María de Guía (Gran Canaria) a un ciudadano español de 53 años y con antecedentes policiales como presunto autor de un robo con violencia en grado de tentativa y daños al intentar robar a una mujer en su casa y dañar, luego, su coche.

La Comandancia de Las Palmas informa hoy de que el pasado 30 de mayo una patrulla de la Guardia Civil acudió a la calle Agaete por una presunta agresión física a una mujer de avanzada edad y, al llegar al lugar, los agentes encontraron a una mujer tumbada en medio de la vía y observaron también a otra vecina con una herida en las manos.

Gracias a los testigos allí presentes los agentes recopilaron los datos suficientes para identificar al presunto autor de los hechos, sabiendo además que R.D. había accedido momentos antes al domicilio de una de las víctimas y le había amenazado con un arma blanca para que le diera dinero.

Ante la negativa de mujer, R.D. salió a la vía y, supuestamente, dañó con una piedra el vehículo de la afectada, para luego arrojarle la piedra a la víctima, que cayó al suelo golperla en el estómago.

Una segunda mujer, vecina de la agredida, acudió en su auxilio y fue también agredida presuntamente por el sospechoso, por lo que los agentes solicitaron una ambulancia para atender a dos las personas heridas y, acto seguido, fueron a localizar a R.D., conocido de los agentes por sus numerosos antecedentes policiales.

El sospechoso fue localizado por la Guardia Civil en las inmediaciones de su domicilio, echándose a correr al ver a los agentes y resistiéndose en todo momento a la detención, portando en esos momentos varios destornilladores y objetos que están siendo investigando por si pudieran estar relacionados con algún robo.

El detenido quedó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía, que decretó su ingreso en prisión provisional a la espera de la vista oral, destaca la nota de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.