El Gobierno de Canarias ha mostrado hoy su repulsa por el asesinato machista ocurrido el viernes en Las Palmas de Gran Canaria y pide a los ciudadanos que se sumen a los actos de condena convocados.

En un comunicado, el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, condena el asesinato de la mujer presuntamente cometido por su pareja y traslada sus condolencias a la familia y amistades de la víctima.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha confirmado hoy que se trata de un asesinato por violencia de género, según ha señalado Barragán en el comunicado, en el que subraya que la violencia machista atenta contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres.

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, afirma que en este caso se activó inmediatamente el Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA).

Morales recuerda a las mujeres que sufren la violencia de género que disponen de apoyo a través de los recursos que componen la Red Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas, que cuenta con servicios y recursos en todas las islas, y pide tanto a las víctimas directas como al resto de la ciudadanía que ante cualquier caso de violencia machista llamen al Servicio de Atención que se presta a través del teléfono 112, o al 016.