Cuatro mujeres y dos niños resultaron heridos de diversa consideración en tres accidentes de tráfico registrados en las carreteras canarias ayer al paso por los municipios de El Sauzal (Tenerife), San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) y El Paso (La Palma) y solo por el vuelco de vehículos.

Una mujer de 77 años y una joven de 17 resultaron heridas este domingo tras el vuelco de un camión que transportaba ganado en la autopista del Norte (TF-5), a la altura de El Sauzal.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), hasta el lugar acudió personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que asistió a la mujer de 77 años de un traumatismo craneal de carácter moderado, y a la joven de un traumatismo craneal de carácter moderado, siendo trasladadas en ambulancia a al Hospital Universitario de Canarias.

Por su parte, el conductor del vehículo fue asistido en el lugar del accidente sin que fuera necesario su traslado a un centro sanitario.

Mientras, bomberos del Consorcio aseguraron el vehículo ya que sus ocupantes habían salido del mismo por sus propios medios, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y Mantenimiento de Carreteras procedió a la limpieza de la vía.

Los animales afectados fueron trasladados a los centros veterinarios correspondientes para su evaluación.

La autopista permaneció bloqueada mientras los animales pululaban por la calzada y hasta que fue posible proceder a retirar el camión que los transportaba.

Por otra parte, una mujer, cuya edad era desconocida en el momento de facilitar la información, presentó un traumatismo craneal y dorsal de carácter moderado como consecuencia de que el coche en el que viajaba volcara en el kilómetro 20 de la carretera LP-3, a la altura del municipio palmero de El Paso.

Ocurrió pasadas las siete de la tarde de ayer, siendo precisa la intervención de efectivos del cuerpo de Bomberos de La Palma, que liberaron a la herida del interior del vehículo. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó a la afectada al Hospital General de La Palma en la ambulancia de soporte vital básico trasladada a la zona, en el marco del dispositivo que activó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Una hora antes, en torno a las seis de la tarde, un niño de 11 años, que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo craneoencefálico de carácter grave; y dos niños, de 11 años y de edad desconocida con traumatismos de carácter leve, se vieron implicados en el vuelco de un coche a la altura del kilómetro 41 de la GC-A, en dirección a Las Palmas de Gran Canaria, a la altura de San Bartolomé de Tirajana. Intervino personal del SUC, que trasladó al menor de 11 años al Hospital Materno Infantil, la Guardia Civil, Bomberos y Carreteras del Cabildo.