La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha detenido entre los días 8 y 11 de junio a dos personas que responden a las iniciales de Y.G.T., española de 36 años de edad, y a J.R.R., español de 40 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto cometido en una tienda de informática de Ingenio.

Las detenciones se produjeron después de que el 28 de mayo agentes de la Guardia Civil recibieran una denuncia donde la víctima afirmaba que en su establecimiento de informática, ubicado en la localidad de Ingenio, alguien le había hurtado en horario comercial una tablet y un teléfono móvil, valorados ambos en unos 420 euros, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, a raíz de las grabaciones de las cámaras de seguridad, los agentes observaron como J.R.R., con "gran habilidad y rapidez", presuntamente hurtaba primero una tablet, que se escondía en sus pantalones, y seguidamente un teléfono móvil, aprovechando los momentos que el dependiente de la tienda no le miraba a él, sino a otros productos que J.R.R. le hacía mirar interesándose en su compra.

Así, gracias a las pesquisas policiales desarrolladas por la Guardia Civil, se pudo encontrar la tablet robada, que había sido vendida en un comercio de compra y venta de objetos usados de Vecindario por parte de Y.G.T. --pareja de J.R.R.-- el 1 de junio, por lo que fue finalmente investigada por un delito de hurto el 8 de junio.

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil localizaron y detuvieron días después a J.R.R. como presunto autor del citado delito de hurto, quedando con Y.G.T. a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.