Dos mujeres de origen cubano, de 72 y 45 años, han fallecido esta tarde en el sur de Tenerife tras chocar de frente el turismo en el que viajaban contra una furgoneta, según ha informado el 112 de Canarias.

Una mujer fallece tras ser atropellada en Los Realejos (19/jun/18)

El choque se ha saldado con otras dos personas hospitalizadas con traumatismos moderados: un hombre de 68 años y un niño de cuatro.

El accidente se ha producido sobre las 18.10 horas en la carretera TF-643, antes de llegar a La Tejita, en el término municipal de Granadilla de Abona.

Los equipos sanitarios desplazados de urgencias hasta ese punto del sur de la isla se encontraron ya fallecida a la conductora de turismo, la mujer de 45 años, e intentaron reanimar a su acompañante, de 72 años, aunque sin éxito.

Sí pudieron asistir, en cambio, al niño que viajaba con ellas, que fue evacuado al Hospital de Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife.

El 112 precisa que fue necesario recurrir a la ayuda de los Bomberos de Tenerife para extraer del coche a las dos víctimas.

En el caso de la furgoneta, solo uno de sus ocupantes sufrió lesiones como consecuencia del choque, un hombre de 68 años que ha sido ingresado un centro sanitario privado de Costa Adeje.

Accidente mortal en Los Realejos

Una mujer de 67 años ha fallecido tras ser atropellada por un coche en Los Realejos, en Tenerife, ha informado hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 18 horas una llamada alertó al 1-1-2 de que una persona precisaba asistencia sanitaria tras ser atropellada.

El personal del Servicio de Urgencias Canario valoró y asistió a la afectada que, a su llegada, se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas que no dieron resultado y confirmaron su fallecimiento.

La Policía Local reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes.