Guardias civiles del Área de Prevención de Granadilla detuvieron a tres jóvenes del Reino Unido, de entre 19 y 29 años, por tráfico de droga. A las 01:30 horas del domingo 10 de junio, una patrulla realizaba un control en el municipio de San Miguel de Abona y paró a los ocupantes de un coche con dichas personas. Ante el nerviosismo de uno de ellos, los agentes les pidieron que descendieran para comprobar lo que llevaban. Un guardia observó que uno de los ahora acusados sacó un objeto de su zona genital y trató de deshacerse del mismo. Pero el funcionario impidió tal maniobra.

Los miembros del Instituto Armado detectaron que era un monedero pequeño, con cinco dosis de cocaína, de un gramo cada una, y otras 22 de medio gramo.

Además, dicho individuo llevaba unos 200 euros en efectivo y billetes fraccionados.

Los tres jóvenes británicos fueron arrestados de forma inmediata por parte de la patrulla, que también intervino la sustancia estupefaciente y el automóvil usado por los mismos. Las diligencias fueron traspadas al área de Investigación del puesto de Granadilla, que certificó que la sustancia blanquecina era cocaína. Los acusados fueron puestos a disposición judicial.