El Gobierno de Venezuela ha accedido a extraditar de vuelta a Colombia a un hombre acusado de abusar sexualmente de al menos 276 menores de edad, según ha informado el Ministerio de Justicia en un comunicado, citado por la radio colombiana Caracol este sábado.

"En las últimas horas el Ministerio de Justicia y del Derecho recibió la decisión del Gobierno de Venezuela sobre la solicitud de extradición de Juan Carlos Sánchez Latorre, alias ''El Lobo Feroz''", indica el texto.

La decisión de extraditar a Sánchez Latorre, de nacionalidad colombiana, ha sido del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, que ha declarado procedente la petición de extradición de la Fiscalía General de Colombia emitida en enero pasado.

El hombre conocido como "Lobo Feroz" fue capturado el 1 de diciembre de 2017 en la ciudad venezolana de Maracaibo, acusado por abusar sexualmente de 276 menores de edad. A día de hoy se encuentra recluido en el centro penitenciario Rodeo II de Caracas.

El TSJ ha emplazado que el imputado deberá continuar con su proceso judicial en Colombia y que se tendrá que descontar de su condena el tiempo que ha estado recluido en Venezuela.

Revisada la decisión de extradición, el Ministerio de Justicia de Colombia ha informado a la Fiscalía General de la Nación y a la Interpol para que lleven a cabo el proceso de extradición. Una vez Sánchez se encuentre en territorio colombiano, quedará a disposición de la Fiscalía de este país.