La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a una mujer de 36 años y a un hombre de 46, ambos de nacionalidad española y con antecedentes policiales, por robo con violencia en una tienda de la ciudad donde se llevaron varios bolsos y golpearon a la dependienta al tratar de evitar el robo.

La actuación de la Policía Nacional tuvo lugar el 28 de mayo a las 18.30 horas en la Avenida de Los Majuelos, al tener conocimiento de un robo producido en una tienda, realizado por un hombre y una mujer llevándose varios bolsos, que tras golpear a la dependienta que trató de evitarlo se marcharon del lugar a la carrera.

Tras comunicar los hechos ocurridos al resto de dotaciones policiales con la descripción de los autores, la mujer fue detenida por policías nacionales en La Laguna y el 18 de junio fue detenido el hombre que faltaba por policía nacionales de Santa Cruz de Tenerife.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La actuación inicial fue desarrollada por policías nacionales de la Comisaría de La Laguna y la investigación posterior por el grupo de Delitos contra Las Personas de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.