El autor confeso de la muerte de Raquel D.P. en el distrito zaragozano de Delicias, hechos ocurridos este lunes, David P.C., comparecerá este miércoles ante el titular del Juzgado número 1 de Violencia sobre la Mujer de Zaragoza.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Aragón de la Policía Nacional, donde el Grupo de Homicidios ha tomado declaración al detenido asistido por la letrada de oficio, Yolanda Arroyo.

A las 5.00 horas de este lunes, el autor del homicidio, de 40 años de edad, se entregaba de forma voluntaria en la Jefatura Superior, donde dijo que había matado a su pareja en la vivienda am de la calle Marcos Zapata.

Raquel D.P., de 37 años, y de nacionalidad española, es la primera mujer que muere asesinada a manos de su pareja en Aragón en 2018. Se suma a las 16 que han fallecido en lo que va de año en España, de las que solo en tres casos había denuncias previas.

En 2017, en la comunidad aragonesa, no hubo ninguna víctima mortal por violencia machista y tres en 2016, la última en el mes de julio de ese año.

Desde este lunes se han venido celebrando concentraciones de repulsa, como las convocadas por las Cortes de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Delegación del Gobierno en Aragón.