Un hombre, que supuestamente tiene rasgos magrebíes, protagonizó en la tarde de ayer un atraco en una de las tiendas de la cadena de joyerías Ledesma, situada en el barrio de Cabo Blanco, en Arona.

El autor accedió al local, que está situado en el centro neurálgico de la localidad, en la confluencia de la carretera general y la calle Igara, y advirtió a la dueña de que se trataba de un asalto.

El delincuente agarró por el pelo a la víctima y la tiró al suelo. Después se dirigió a la caja registradora y se apropió de la recaudación que había en el negocio, que también funciona como "compro-oro".

La afectada comenzó a gritar y diversas personas que se hallaban por las inmediaciones, como el bar La Curva, se acercaron para ver qué ocurría.

Esa circunstancia supuestamente afectó negativamente al ladrón, que no pudo sustraer mercancía.

De hecho, según algunos testigos, portaba una maleta para llevarse efectos de valor que estuvieran expuestos.

Después, el varón huyó por la calle Igara, en dirección a la zona de El Llano, y se cree que pudo ser recogido por el conductor de un coche.

La víctima sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendida en el centro de salud de la zona.

Según una persona próxima a la afectada, en la jornada de hoy está previsto que se presente la denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Playa de las Américas.

No obstante, agentes del Instituto Armado estuvieron en la tarde de ayer en el comercio para tratar de hallar huellas o indicios que permitan identificar, localizar y atrapar al autor de este robo con violencia.