Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Granadilla de Abona (Tenerife) han detenido a un hombre de 34 años, vecino del municipio de Güímar, como presunto autor de un delito de hurto continuado y otro de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en una nave industrial de una empresa situada en el Polígono Industrial de Granadilla a las 09.00 horas del pasado 13 de mayo.

En ese momento, se detectó cómo el presunto autor del delito intentaba acceder al interior del recinto de una empresa, cuando fue sorprendido por un vigilante de seguridad y consiguió huir conduciendo un turismo.

Tras el suceso, los gerentes de la empresa revisaron los vídeos obtenidos de las cámaras de seguridad y se percataron de que el acusado era un antiguo trabajador de la empresa, de ahí que denunciaran el robo con fuerza en grado de tentativa.

Posteriormente, los gerentes procedieron a revisar los vídeos obtenidos por las mismas cámaras pero anteriores a esa fecha, y se percatan de que el antiguo trabajador, cuando todavía prestaba sus servicios en la empresa y durante el mes de marzo, sacaba de la nave varios trozos de aluminio de peso y gran pureza y los cargaba en su vehículo particular.

Así, al comprobar el inventario de material de la empresa, se dieron cuenta de que existía un déficit de 7.500 kilos de aluminio de gran pureza, que fueron valorados en unos 16.000 euros aproximadamente.

Una vez recibidas las diligencias en el Área de Investigación de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, los agentes realizaron las gestiones oportunas con la colaboración de un detective privado contratado por la propia empresa, al objeto de determinar el lugar donde pudiera encontrarse el material sustraído por el presunto autor, comprobándose posteriormente que sido vendido en varias recuperadoras de la isla de Tenerife.

Localizado por agentes de la Guardia Civil el domicilio del acusado, reconoció voluntariamente los hechos y fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.