El Juzgado de Instrucción de Santa Cruz de Tenerife que está en funciones de guardia estos días decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza al varón de 55 años que fue detenido en Tabaiba el pasado domingo tras apuñalar de gravedad a un amigo alemán.

El citado individuo, que había pasado toda la jornada dominical junto a la víctima, está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según las fuentes consultadas, el acusado pasó a disposición de la autoridad judicial en el Palacio de Justicia de la capital tinerfeña durante la mañana del pasado martes.

En base a la información que trascendió de fuentes cercanas al caso, la vida del afectado no corre peligro, sin embargo su estado seguía siendo grave anteayer.

Dicho ciudadano germano reside en un país centroeuropeo junto a su familia y el pasado viernes llegó a Tenerife para pasar dos semanas de vacaciones.

Al menos desde el mediodía del domingo, el ahora arrestado y la víctima estuvieron juntos tomando café, comiendo y bebiendo.

De hecho, llegaron a estar bañándose juntos en la piscina del chalet que el afectado posee en la calle España de Tabaiba.

Sin embargo, por causas que se desconocen, ambos discutieron y el ahora acusado fue a su vivienda, se puso unos guantes, cogió dos cuchillos semicirculares y se fue al domicilio de la víctima.

En la terraza, le asestó unas 16 puñaladas, algunas de ellas le alcanzaron en el cuello y otras en el pecho, hasta el punto de que una le perforó un pulmón.

las claves

Tras el violento ataque, varios vecinos y un policía nacional fuera de servicio colaboraron para auxiliar a la víctima y para identificar al presunto autor del intento de homicidio, que reconoció los hechos, al menos en un primer momento, y que se entregó a los guardias civiles que se desplazaron a la calle España de Tabaiba tras el altercado.