Dos hombres de 38 años, trabajadores de una tienda de electrónica en el sur de Gran Canaria, han sido detenidos por estafar casi 2.000 euros a una turista irlandesa, informa hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas en un comunicado.

Los hechos se desencadenaron después de que una turista de nacionalidad irlandesa denunciara ante los agentes haber regresado a Gran Canaria desde su país sólo para denunciar un cargo sin consentimiento en su cuenta bancaria, realizado desde un comercio situado en Puerto Rico.

La Guardia Civil denuncia en Lanzarote a una persona por el timo del tablet (28/jun/18)

La mujer de 63 años declaró que, pese a haber adquirido dos tablets por 100 y 207 euros, se le cargaron en su tarjeta de débito dos pagos que sumaban la cantidad de 1.890 euros, justo el día antes de regresar a su país.

Los trabajadores de la tienda de Puerto Rico citaron a la víctima en otro comercio cercano tras venderle los aparatos electrónicos, donde le solicitaron una tarjeta de débito y su número de móvil para supuestamente vincular todos los servicios.

Además, los estafadores recomendaron a la mujer que no encendiera su móvil hasta pasadas las veinticuatro horas, a sabiendas de que la víctima regresaba al día siguiente a su país, donde la misma pudo comprobar la estafa.

Los dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de un delito de estafa por el denominado "timo de la tablet" y han pasado a disposición de la Justicia.