Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Playa de las Américas, con la colaboración de la Policía Local de Guía de Isora, detuvieron a un varón de 34 años, vecino de este último municipio, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Tras tener conocimiento los policías locales de Guía de Isora de que en un bar ubicado en el casco urbano del municipio se pudieran estar realizando transacciones de venta de droga, trasladaron la información a funcionarios de la Guardia Civil, motivo por el cual se llevo a cabo un operativo coordinado entre ambos cuerpos.

El citado dispositivo tuvo lugar en horario de tarde y, cuando el ahora detenido se percató de la presencia de los agentes, intentó huir del lugar en su vehículo particular, pero fue inmediatamente interceptado.

Una vez los agentes realizaron un cacheo superficial al acusado y a su vehículo, encontraron dentro de la cartera que portaba 41 gramos de hachís y diversos billetes perfectamente fraccionados, según el Instituto Armado.

En el interior del vehículo, los agentes encontraron tres dosis de una sustancia blanca que, tras las comprobaciones oportunas, dio positivo en cocaína, así como otros 125 gramos de hachís divididos en cinco láminas.

Conforme a lo establecido anteriormente, los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Con la culminación del citado operativo la Guardia Civil consiguió desarticular un punto de venta de menudeo de droga que estaba generando cierta alarma social entre los ciudadanos residentes en la zona.