Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria han incautado 371 kilos de cocaína en un velero y han detenido a sus dos tripulantes, dos hombres de 30 y 36 años y nacionalidad española, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La embarcación, de bandera británica, navegaba por aguas territoriales de la isla y era vigilada desde el pasado mes de mayo tras su llegada a una isla caribeña.

La operación se realizó el pasado 27 de junio tras una investigación policial que se abrió el pasado mes de mayo, y la patrullera ''Charrán'' de la Agencia Tributaria llevó a cabo el abordaje del velero.

Tras su traslado al puerto de Los Cristianos (Tenerife) y con la preceptiva orden judicial se realizó un registro en el interior, donde fueron localizados 371 kilos de cocaína encaletados en distintos habitáculos de la embarcación.

Con esta operación culmina una intensa labor de inteligencia policial respecto a embarcaciones procedentes de América que pudieran tratar de introducir sustancias estupefacientes en las islas Canarias, adoptando medidas de seguridad para evitar su localización como la manipulación de los sistemas de posicionamiento global.

El dispositivo ha sido desarrollado de forma conjunta entre Policía Nacional y Agencia Tributaria, y contó además con la colaboración del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Tenerife durante el registro de la embarcación.