Guardias civiles del Área de Investigación de Las Américas detuvieron a un varón de 45 años, vecino de Las Galletas, en Arona, como presunto autor de los delitos de intento de homicidio, robo con violencia y lesiones graves.

Los agentes detectaron que en mayo ocurrieron hechos muy violentos y no habituales en Costa del Silencio y El Fraile. Dos personas fueron apuñaladas por un hombre.

El primer caso tuvo lugar el día 4 de mayo en Costa del Silencio, donde una mujer fue asaltada en el portal de su domicilio por un encapuchado, que la amenazó con un cuchillo para que le entregara el bolso y logró su objetivo. El robo fue visto por un testigo, que lo persiguió. Cuando el presunto autor fue acorralado por el ciudadano que le perseguía, lejos de amilanarse, el ladrón lo atacó con el citado cuchillo y le propinó varias puñaladas en la espalda, que le causaron heridas graves por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El segundo suceso ocurrió el día 27 de mayo en El Fraile, cuando un varón fue atacado en la vía pública por un sujeto que le asestó dos puñaladas en el abdomen y que huyó del lugar. La víctima sufrió lesiones muy graves y sigue hopitalizada.

Los agentes iniciaron inmediatamente las pesquisas y tomaron declaración a varios testigos. Tras varias semanas de investigación y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes identificaron al agresor e iniciaron un dispositivo para la búsqueda y captura del mismo. Fue localizado y detenido, después de ser reconocido por los guardias civiles en una calle de la localidad de El Fraile. El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona. La Guardia Civil tuvo conocimiento de que la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional del citado delincuente.