Una mujer de 73 años de edad resultó herida de carácter grave y otras cuatro personas sufrieron lesiones leves en una colisión entre un turismo y una ambulancia de transporte no urgente ocurrida en la tarde de ayer en el municipio del Puerto de la Cruz.

El accidente de tráfico se produjo a las 16:48 horas en la carretera de El Botánico (TF-31), a la altura del punto kilométrico 1,200.

Tras la colisión fronto-lateral, la ambulancia acabó volcada lateralmente en la calzada.

Como consecuencia del impacto, dos mujeres que iban en el coche quedaron atrapadas, por lo que tuvieron que ser rescatadas por bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de La Orotava.

Además, dos hombres y la conductora de la ambulancia sufrieron lesiones leves.

La mujer de 73 años registró varios traumatismos de gravedad. Personal sanitario de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a la afectada y la trasladó al Hospital Universitario de Canarias.

Respecto a las personas heridas leves, fueron evacuadas a Hospiten Bellevue en otras dos ambulancias, según los datos ofrecidos por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico llevan a cabo la investigación sobre las causas del suceso. De hecho, el Equipo de Atestados se trasladó ayer por la tarde al Hospital Universitario de Canarias, mientras que otra patrulla se desplazó hasta Hospiten Bellevue.

Miembros de la Policía Local del Puerto de la Cruz colaboraron con el resto de recursos.