La Policía Nacional detuvo en Santa Cruz de Tenerife y Los Cristianos a dos italianos de 37 y 40 años, con numerosos antecedentes, como presuntos autores de un par de robos con violencia y pertenencia a grupo criminal. Forman parte de un grupo criminal que opera fundamentalmente en Baleares y Madrid. Si era necesario, agredían a sus víctimas para apoderarse de relojes de lujo, cuyo valor siempre superaba los 20.000 euros por unidad.

Tras las primeras denuncias, la Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife identificó un "modus operandi" común, pues eran robos violentos a personas de avanzada edad y alto poder adquisitivo. Las víctimas eran minuciosamente seleccionadas y abordadas en la vía pública. Después huían en un vehículo alquilado con documentación falsa. Cada reloj sustraído tiene un valor superior a 20.000 euros.

Los arrestados eran integrantes del grupo criminal conocido policialmente como la "banda del Rolex", dedicada a la comisión de robos con violencia de relojes de lujo en zonas turísticas nacionales. En la actualidad, este grupo opera en zonas residenciales de Madrid y las Islas Baleares, donde les han sido imputados varios hechos delictivos. Una vez instruido el atestado correspondiente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Arona, según informó en la jornada de ayer la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.