Sí se puede ha mostrado hoy "su estupor y su indignación" por el archivo de la causa penal abierta a raíz del derrumbe de un edificio en Los Cristianos el 14 de abril de 2016, que causó siete muertes.

La formación rechaza en un comunicado que Banesto salga impune del derrumbe del edificio al no haber sido capaz el juzgado de establecer las causas y las responsabilidades de los errores cometidos en las obras de reforma de la que se hizo cargo la entidad financiera en la planta baja del edificio hace más de 15 años.

“Es muy sorprendente cómo las entidades financieras se salvan siempre de sus responsabilidades", asegura la portavoz de Sí se puede en Arona, Rosa Castellano.

La organización ecosocialista considera que la decisión judicial deja en el desamparo a las familias afectadas por un suceso que conmocionó al municipio hace dos años.

Por ello, exige al Ayuntamiento que ponga a disposición de estas familias los recursos jurídicos necesarios para litigar en instancias judiciales superiores.