Un total de 48 personas -40 adultos y ocho menores- resultaron heridas, dos de ellas muy graves y otras tres graves, en el incendio de un catamarán turístico frente a la Illa da Toxa, en el municipio de O Grove (Pontevedra). En el barco viajaban un total de 52 pasajeros, todos ellos ya rescatados o localizados.

Los dos heridos graves fueron trasladados en helicóptero a la unidad de quemados del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), según informó la Consellería de Sanidade. De igual modo, los tres con quemaduras graves fueron derivados a Povisa, en Vigo.

De los restantes pacientes, 18 resultaron heridos de carácter leve. Así, ocho fueron atendidos en el Hospital do Salnés, siete en el Hospital de Montecelo, dos en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez y otro en el Hospital de Pontevedra.

El resto de personas afectadas fueron atendidas en el punto de atención continuada (PAC) de O Grove y en el mismo lugar del suceso, sin que fuese necesario trasladarlos a centros hospitalarios.